viernes, 23 de septiembre de 2011

Blefaroplastia


Blefaroplastia

Es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel y grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores


La blefaroplastia es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver más jóvenes y frescos.
La blefaroplastia es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.

La blefaroplastia  consiste en un procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior removiendo y/o reposicionando exceso de tejido como así también reforzando los músculos y tendones circundantes.

Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, la piel puede colgar sobre las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica. Las partes externas y superiores del campo visual son las más comúnmente afectadas y la condición puede causar dificultad con actividades tales como conducir o leer. En estas circunstancias, la blefaroplastia del párpado superior es llevada a cabo para mejorar la visión periférica. Pacientes con una menor cantidad de exceso de piel pueden realizarse un procedimiento similar por razones cosméticas.

 La operación en el párpado de abajo es casi siempre hecha por razones cosméticas, para mejorar las "bolsas" de los párpados inferiores y reducir el arrugamiento de la piel. Ya que es muy frecuente que cuando las personas llegan a los 40 años los párpados se caigan por el exceso de piel en ellos. Esto ocurre tanto en los de arriba como los de abajo.
A esto debe agregarse la presencia de bolsas en los párpados (sobre todo en los inferiores) y hasta "olanes" en muchas ocasiones. De hecho, el problema de las bolsitas (que es grasa acumulada en los párpados) puede encontrarse desde edades muy tempranas, ya que puede ser de carácter hereditario.

La blefaroplastia se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados, tales como las rayas de los superiores y por debajo de las pestañas en los inferiores, o por la superficie interna del párpado de abajo.
Generalmente es una cirugía ambulatoria (también llamada cirugía de día) porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida. La hinchazón y el amorotamiento iniciales toman una o dos semanas en restablecerse pero se necesitan, al menos, varios meses hasta que el resultado final se vuelve estable. Dependiendo del alcance del procedimiento, la operación toma de una a tres horas en completarse.

Dermolipectomia de Muslos

Dermolipectomia de muslos

Estiramiento de piel y eliminación de grasas de los muslos


Se denomina Dermolipectomia de Muslos  o Lifting de Muslos  a la cirugía reparadora de los muslos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de la cara interna de estas regiones, esta indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que descendieron mucho de peso y la piel de esta región quedo muy fláccida y colgantes.

El proceso natural del envejecimiento y las grandes variaciones de peso, influenciados por la acci ón hormonal, pueden generar depósitos de grasa localizada en la cara interna de los muslos. Es justamente en esos casos que la cirugía plástica de muslos puede ser indicada. Estas alteraciones pueden tener como resultado irritaciones y, fundamentalmente, incomodidad estética, influenciando negativamente en  los hábitos de recreo al aire libre.La cirugía plástica de muslos, o dermolipectomia de muslos,  retira el exceso de piel, proporcionando un contorno del muslo más natural y menos flácido.

La dermolipectomia de muslos es diferente para cada caso, conforme el tipo de alteración presente en la cara interna de los muslos, existe una determinada técnica quirúrgica a ser elegida.
Los riesgos quirúrgicos de la dermolipectomia  de muslos son mínimos y raramente traen serias complicaciones.

 Entre las infrecuentes complicaciones  de la dermolipectomia de muslo  se encuentran: hematoma, seroma, infección, necrosis (sufrimiento de la piel), dehiscencia (abertura de la sutura), queloide, trombosis, embolia.

Ya que las complicaciones son más frecuentes en pacientes fumadores, estos deben abstenerse del cigarro por un mes antes de la cirugía, para minimizar los riesgos. Se deberá suspender el uso de anticonceptivos orales o inyectables 1 mes antes de la cirugía, período en el cual otro método anticonceptivo debe ser adoptado.

Resultado definitivo:
El resultado definitivo de la dermolipectomía se alcanza a los 6 meses de la cirugía, período necesario para que los tejidos se acomoden y la cicatriz madure.
Quedara como secuela de esta cirugía un cicatriz que se esconderá a nivel de los pliegues inguinales y quedara oculta por la ropa interior.

DERMOLIPECTOMIA DE BRAZOS


DERMOLIPECTOMIA DE BRAZOS

Estiramiento de la piel y eliminación de grasa de los brazos


Se denomina dermolipectomía a la cirugía reparadora de los brazos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de estas regiones, esta indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que descendieron mucho de peso y la piel de esta región quedo muy fláccida (colgante), cuando el paciente levanta sus brazos la piel de esta región cuelga exageradamente.
La dermolipectomia de brazos no es un procedimiento doloroso, ni durante el post operatorio con el suministro de analgésicos adecuados.

Conviene mantener los brazos elevados durante el reposo post operatorio para disminuir la inflamación y edema.

Quedara como secuela de esta cirugía una cicatriz que se esconderá en la cara interna de los brazos


Lipo Abdominoplastia




ABDOMINOPLASTIA

Estiramiento de piel y eliminación de grasa del abdomen

La abdominoplastia es una cirugía plástica que busca reconstruir la pared abdominal, quitando el exceso de piel y grasa si es necesario, y reforzando los músculos debilitados.
La abdominoplastia deja una cicatriz, pero quedará oculta bajo la ropa interior. Esta cirugía plástica sirve tanto para hombres como para mujeres, y permite mejorar notablemente el aspecto del abdomen, dejándolo más plano y firme.
Los principales candidatos a esta cirugía son:
  1. Personas con obesidad mórbida, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de peso, lo cual provocó que la piel que rodea el tronco (abdomen y tórax) cuelgue de su cuerpo dando una imagen de sí mismos muy desagradable.
  2. Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja, y hace ver el abdomen abultado; esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición estrías. Es deseable que las mujeres candidatas a esta cirugía no se embaracen nuevamente y usen un método anticonceptivo. Sin embargo, en caso de nuevo embarazo, este puede llegar a término, aunque la deformidad puede volver a producirse
INTERVENSION
La intervención Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria.
La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante es extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.
Durante los primeros días después de la operación el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá 2 ó 3 días en la clínica. Su cirujano plástico le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes. A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas. El vendaje se sustituirá por una faja abdominal.
La vuelta a la normalidad puede llevar de unas semanas a unos poco meses el volver a sentirse como antes. Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. El ejercicio físico ayuda a recuperarse antes. Incluso la gente que no practica deporte antes de la cirugía debe realizar un programa de ejercicios para reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos. No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo. Las cicatrices pueden den dar el aspecto de empeorar durante los primeros 3 a 6 meses mientras están en periodo de curación; esto es normal. Hay que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, estas no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o bañador.
La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico. Si usted es realista en sus expectativas y es capaz de tolerar la presencia de una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, y un periodo de recuperación largo, la abdominoplastia puede ser adecuada para usted.
El ingreso hospitalario es habitualmente de 2 a 5 días  y la recuperación completa exige de cuatro a seis semanas, aunque es recomendable no realizar grandes esfuerzos durante los tres primeros meses. La intervención esta contraindicada en pacientes fumadores, ya que existe un riesgo importante de necrosis del colgajo cutáneo abdominal.
Como en cualquier cirugía plástica, en una abdominoplastia también existen riesgos, aunque son poco frecuentes y en su mayoría pueden corregirse luego: pérdida de sensibilidad, pequeñas irregularidades, infección, o mala cicatrización.



Mamoplastia de aumento

Esta intervención quirúrgica logra dar mayor volumen y mejor forma a las mamas, mediante la inclusión de implantes.
La abrumadora mayoría de las mujeres que demandan una mastoplastia aumentativa se sienten incómodas por la pequeñez de sus mamas. La mayor parte de esas mujeres no desean mamas excesivamente grandes que llamen la atención, sino que más bien quieren parecer "normales" y tener una figura bien proporcionada.
La mastoplastia de aumento es el único método definitivo para conseguir un aumento del volumen  de las  mamas  mediante la implantación de unas prótesis mamarias internas. El aumento mamario se denomina también "Mamoplastia de Aumento", esta cirugía da mucha felicidad a la paciente al lograr el mejoramiento deseado.

El aumento mamario lo puede necesitar:

A) Mujeres que tienen mamas muy pequeñas por falta de desarrollo, denominado Científicamente Hipomastia.

B) Mujeres que adelgazaron mucho y sus mamas perdieron volumen por consumo de tejido adiposo, quedando la piel muy estirada y caída (ptosis).

C) Mujeres que luego del embarazo y lactancia presentan involución glandular.

D) Mujeres que tienen asimetría mamaria (diferencia del tamaño entre una mama y otra).

E) Mujeres que tienen vacío el sector superior de la mama.

F) Mujeres que desean aumentar y proyectar su volumen mamario por satisfacción personal.
Básicamente existen tres vías para colocar las prótesis:
  1. Transaxilar, a través de la axila
  2. Periareolar, o sea a través de la areola
  3. Submamaria o incisión por el surco que está debajo del seno
Para decidir dónde se ubicarán las prótesis, se estudian todas las condiciones de una paciente en cuanto a su masa corporal, esbeltez o gordura, estructura esquelética y muscular y el estado natural de sus pechos. El cuerpo humano ofrece básicamente dos espacios para que el cirujano disponga de ellos, según sean las condiciones:
  1. El plano subglandular, ubicado entre la glándula mamaria y el músculo pectoral (la prótesis quedaría encima del músculo), es muy usado cuando la paciente una caída leve, ya que se evita el " efecto de doble burbuja"
  2. En el plano subpectoral, la prótesis queda ubicada debajo del músculo pectoral y encima de la reja costal. Es muy conveniente porque reduce la posibilidad de la contractura capsular.
Los riesgos específicos del procedimiento son:
  1. El hematoma.
  2. La infección de la prótesis.
  3. La encapsulación o contractura capsular.
  4. La rotura.
  5. La malposición protésica.
La aparición de un hematoma extenso puede en algunos casos requerir una nueva intervención para eliminar la sangre acumulada. La infección de una prótesis obliga a extraerla y no podrá reinsertarse hasta pasado un tiempo de seguridad tras el tratamiento de la infección.
La contractura capsular ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, siendo necesario en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.
La malposición protésica se debe al desplazamiento de una o las dos prótesis y provoca una falta de simetría, que en algunos casos podrá precisar una nueva intervención para corregirla.