La abrumadora mayoría de las mujeres que demandan una mastoplastia aumentativa se sienten incómodas por la pequeñez de sus mamas. La mayor parte de esas mujeres no desean mamas excesivamente grandes que llamen la atención, sino que más bien quieren parecer "normales" y tener una figura bien proporcionada.
La mastoplastia de aumento es el único método definitivo para conseguir un aumento del volumen de las mamas mediante la implantación de unas prótesis mamarias internas. El aumento mamario se denomina también "Mamoplastia de Aumento", esta cirugía da mucha felicidad a la paciente al lograr el mejoramiento deseado.
El aumento mamario lo puede necesitar:
A) Mujeres que tienen mamas muy pequeñas por falta de desarrollo, denominado Científicamente Hipomastia.
B) Mujeres que adelgazaron mucho y sus mamas perdieron volumen por consumo de tejido adiposo, quedando la piel muy estirada y caída (ptosis).
C) Mujeres que luego del embarazo y lactancia presentan involución glandular.
D) Mujeres que tienen asimetría mamaria (diferencia del tamaño entre una mama y otra).
E) Mujeres que tienen vacío el sector superior de la mama.
F) Mujeres que desean aumentar y proyectar su volumen mamario por satisfacción personal.
Básicamente existen tres vías para colocar las prótesis:
- Transaxilar, a través de la axila
- Periareolar, o sea a través de la areola
- Submamaria o incisión por el surco que está debajo del seno
- El plano subglandular, ubicado entre la glándula mamaria y el músculo pectoral (la prótesis quedaría encima del músculo), es muy usado cuando la paciente una caída leve, ya que se evita el " efecto de doble burbuja"
- En el plano subpectoral, la prótesis queda ubicada debajo del músculo pectoral y encima de la reja costal. Es muy conveniente porque reduce la posibilidad de la contractura capsular.
- El hematoma.
- La infección de la prótesis.
- La encapsulación o contractura capsular.
- La rotura.
- La malposición protésica.
La contractura capsular ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, siendo necesario en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.
La malposición protésica se debe al desplazamiento de una o las dos prótesis y provoca una falta de simetría, que en algunos casos podrá precisar una nueva intervención para corregirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario