Dermolipectomia de muslos
Estiramiento de piel y eliminación de grasas de los muslos
Se denomina Dermolipectomia de Muslos o Lifting de Muslos a la cirugía reparadora de los muslos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de la cara interna de estas regiones, esta indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que descendieron mucho de peso y la piel de esta región quedo muy fláccida y colgantes.
El proceso natural del envejecimiento y las grandes variaciones de peso, influenciados por la acci ón hormonal, pueden generar depósitos de grasa localizada en la cara interna de los muslos. Es justamente en esos casos que la cirugía plástica de muslos puede ser indicada. Estas alteraciones pueden tener como resultado irritaciones y, fundamentalmente, incomodidad estética, influenciando negativamente en los hábitos de recreo al aire libre.La cirugía plástica de muslos, o dermolipectomia de muslos, retira el exceso de piel, proporcionando un contorno del muslo más natural y menos flácido.
La dermolipectomia de muslos es diferente para cada caso, conforme el tipo de alteración presente en la cara interna de los muslos, existe una determinada técnica quirúrgica a ser elegida.
Los riesgos quirúrgicos de la dermolipectomia de muslos son mínimos y raramente traen serias complicaciones.
Entre las infrecuentes complicaciones de la dermolipectomia de muslo se encuentran: hematoma, seroma, infección, necrosis (sufrimiento de la piel), dehiscencia (abertura de la sutura), queloide, trombosis, embolia.
Ya que las complicaciones son más frecuentes en pacientes fumadores, estos deben abstenerse del cigarro por un mes antes de la cirugía, para minimizar los riesgos. Se deberá suspender el uso de anticonceptivos orales o inyectables 1 mes antes de la cirugía, período en el cual otro método anticonceptivo debe ser adoptado.
Resultado definitivo:
El resultado definitivo de la dermolipectomía se alcanza a los 6 meses de la cirugía, período necesario para que los tejidos se acomoden y la cicatriz madure.
Quedara como secuela de esta cirugía un cicatriz que se esconderá a nivel de los pliegues inguinales y quedara oculta por la ropa interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario